Aunque el transporte aéreo de mercancías no es el más demandado, ya que tiene un coste elevado, sí que es cierto que se emplea principalmente en casos de mercancías de gran volumen, así como cuando se trata de productos sensibles que se deben trasladar a grandes distancias, como el transporte de animales vivos, medicamentos, materias primas delicadas o artículos de lujo.

Según datos de IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el pasado año se incrementó en más de un 3% la demanda de carga aérea con respecto a 2017, lo que refleja que el transporte aéreo sigue siendo de gran relevancia para el comercio internacional, pues gracias a ello se evita un mayor número de controles aduaneros y las mercancías alcanzan su destino con una mayor velocidad.

En este sentido, los aeropuertos tienen un papel fundamental en el transporte aéreo, ya que la gestión de las mercancías se debe realizar de una manera eficiente y cuidada, para asegurar que los productos y materias primas llegan a sus respectivos destinos en perfectas condiciones.

Y, a pesar de que sería lógico pensar que los aeropuertos más importantes del mundo coinciden con los aeropuertos de carga más relevantes, esto no es así.

Los aeropuertos modernos, de gran tamaño y con un número elevado de viajeros, como los de Atlanta, Pekín o Dubái, no son el territorio idóneo para el traslado y la manipulación de mercancías. De hecho, los diez aeropuertos de carga más importantes del mundo son los siguientes:

Chek Lap Kok (Hong Kong, China)
Memphis (Tennessee, EE. UU.)
Shanghái-Pudong (Shanghái, China)
Incheon (Seúl, Corea del Sur)
Ted Stevens Anchorage (Alaska, EE. UU.)
Dubái (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
Louisville (Kentucky, EE. UU.)
Taiwán Taoyuan (Taipei, China)
Haneda (Tokio, Japón)
Los Ángeles (California, EE. UU.)
Artículo firmado por Tino Hyland, director general de Hyland Shipping

Información adicional sobre Hyland Shipping

Hyland Shipping, fundada en Dublín por Jim Hyland en 1983, es una compañía líder especializada en transporte de carga entre Irlanda y otros países de la Unión Europea como España, Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal, Reino Unido, Finlandia o Italia, y Turquía.

Facebook Comments